Lo que es!
Cuando la mayoría de nosotros pensamos en la aromaterapia, tendemos a imaginar MLM, fanáticos de los aceites esenciales o Gwyneth Paltrow recomendando oxígeno aromatizado. Lo que no pensamos: bebés recién nacidos, (a menos que posiblemente los esté usando como aromaterapia perfecta y deliciosa, porque nada huele mejor que la cabeza del bebé). Pero según el Chicago Tribune, los bebés de la NICU en el Centro Médico de la Universidad Rush han estado utilizando una forma de aromaterapia para vincularse con sus padres.
Todos los días, los padres con bebés NICU reciben un corazón de tela de seis pulgadas para usar contra su piel. El corazón hecho a mano recoge su aroma y lo coloca junto a la cabeza del bebé, lo que los calma y consuela incluso cuando sus padres ya no están. Esto se debe a que, según la enfermera de Rush NICU, Amy Levin, el olor es uno de los primeros sentidos que desarrollan los recién nacidos.
De hecho, según el Stanford Children’s Hospital, el centro olfativo del cerebro «se forma muy temprano en el desarrollo fetal», el primer trimestre temprano, por lo que incluso los bebés prematuros vienen equipados con la capacidad de beneficiarse de la exposición al olor de sus padres «. Los estudios han demostrado que los recién nacidos pueden reconocer el olor natural de su madre al respirar y tragar su líquido amniótico, que absorbe los olores de la dieta materna, en el útero, dijo Levin al Tribune.