Lo que es!

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en la aromaterapia, tendemos a imaginar MLM, fanáticos de los aceites esenciales o Gwyneth Paltrow recomendando oxígeno aromatizado. Lo que no pensamos: bebés recién nacidos, (a menos que posiblemente los esté usando como aromaterapia perfecta y deliciosa, porque nada huele mejor que la cabeza del bebé). Pero según el Chicago Tribune, los bebés de la NICU en el Centro Médico de la Universidad Rush han estado utilizando una forma de aromaterapia para vincularse con sus padres.

Todos los días, los padres con bebés NICU reciben un corazón de tela de seis pulgadas para usar contra su piel. El corazón hecho a mano recoge su aroma y lo coloca junto a la cabeza del bebé, lo que los calma y consuela incluso cuando sus padres ya no están. Esto se debe a que, según la enfermera de Rush NICU, Amy Levin, el olor es uno de los primeros sentidos que desarrollan los recién nacidos.

De hecho, según el Stanford Children’s Hospital, el centro olfativo del cerebro «se forma muy temprano en el desarrollo fetal», el primer trimestre temprano, por lo que incluso los bebés prematuros vienen equipados con la capacidad de beneficiarse de la exposición al olor de sus padres «. Los estudios han demostrado que los recién nacidos pueden reconocer el olor natural de su madre al respirar y tragar su líquido amniótico, que absorbe los olores de la dieta materna, en el útero, dijo Levin al Tribune.

Se pone aún mejor y más científico también.

Aparentemente, el sentido del olfato también está fuertemente relacionado con la memoria. Según Psychology Today, esto se debe a la forma en que se arma el cerebro. Cuando hueles algo, «se procesa primero a través del bulbo olfatorio, que corre a lo largo de la parte inferior del cerebro». Este órgano tiene conexiones directas con la amígdala y el hipocampo, dos áreas que «están fuertemente implicadas en la emoción y la memoria». por qué el olor de las galletas de la abuela es más evocador que cualquier otra cosa al recordar las Navidades de la infancia, o el olor a gasolina al hacerte pensar en el abuelo y su garaje.

Esta misma ciencia trabaja para consolar a los recién nacidos separados de sus madres durante una hospitalización a menudo traumática que puede estar llena de procedimientos médicos dolorosos.

Estadísticas

Alrededor del 90-95% de los 43 bebés en la UCIN de Rush tienen estas telas aromáticas, que eventualmente se colocan en los libros para bebés o incluso se mantienen en uso cuando los padres vuelven al trabajo. Los corazones son hechos y donados por estudiantes de enfermería, un grupo local de acolchados y la madre de un médico de Rush.

Estos corazones son especialmente importantes para los padres que, por razones de trabajo o distancia, no pueden visitar la UCIN con la frecuencia que deseen. Brooke y Andy Crutchfield, por ejemplo, viven a 60 millas del hospital y solo pueden ver a sus bebés cuatro veces por semana durante los arrebates entre semana. Brooke le dice al Chicago Tribune que «nos vamos, pero todavía tienen nuestro aroma … Así que es como si siempre estuvieran con nosotros».

Pero las telas también se usan al revés. Después de un tiempo con el bebé, la tela se envía a casa con los padres. Un estudio de 2013 confirma que el olor de los recién nacidos «en la ropa que usan los bebés» iluminó los centros de recompensa en el cerebro de las nuevas madres. De hecho, The Cut dice: «Los escáneres cerebrales de los participantes mostraron que ‘los olores corporales de los recién nacidos de 2 días provocan la activación en áreas cerebrales relacionadas con la recompensa en las mujeres’, escribieron los autores del estudio». Sus cerebros reaccionaron como si el olor fuera «Una delicia deliciosa o incluso una droga».

Resultado

Gawker concluye, en un artículo titulado, «¿La caca de su bebé huele mejor que la caca de otro bebé?», Que «las causas más probables del fenómeno parecen ser asociaciones psicológicas positivas con su hijo y / o habituación, lo que hace que se desarrolle más una tolerancia para su marca particular de caca. También puede haber factores biológicos, como la similitud de la flora intestinal entre usted y su hijo «.

Así que bebé, aunque la aromaterapia para bebés parece ir en ambas direcciones y funciona de diferentes maneras, realmente ayudó a los Crutchfields. Dicen que sus bebés parecen menos quisquillosos desde que se introdujeron los paños aromáticos, y que se sienten más involucrados en su cuidado. Sabemos que a menudo es un procedimiento común poner un amoroso o incluso un peluche en la isolette de un recién nacido. Esperemos que este programa piloto ayude a los médicos, y a los padres, a comprender el importante papel que podría desempeñar el olor en esa situación. Tanto para la comodidad del bebé como para la de ellos.

Mira nuestros productos aqui:

Deja un comentario